martes, 24 de marzo de 2015

Reflexión: COMO LO HACEN!!!!

Hola a Tod@s!!!!!

Hoy quiero compartir con vosotros algo que llevo un tiempo dandole y dandole vueltas aquí en mi pequeño mundo...

Y es, lo abrumador que resulta el alto, el altísimo contenido de material, de todo tipo, pero en especifico, el que nos atañe, contenido de temas relacionados con la maternidad, con la infancia, con la lactancia, con la crianza, etc, etc, y un muy largo etc... al que es posible acceder por internet, y por las redes sociales.

Al intentar formar parte y acceder a todo lo que se ofrece en la red, me encuentro, con que lo peor de todo, para mi,  es no poder leer tanto como me gustaría, tener que dejar pasar artículos que me parecen interesantísimos por falta de tiempo para leerlos, y, me pregunto, cuando entro a las redes sociales y veo el alto flujo de opiniones que allí se vierten, al respecto muchas, de estos artículos, y gracias a las cuales muchas veces me entero de la mayoría de la existencia de los mismos, como hacen estas mamas bloggers para estar en todo?? o en casi todo?? COMO LO HACEN!!!!!!

A mi, en lo particular, malamente me da tiempo a entrar a las redes sociales a dar los buenos días y las buenas noches, y claro toda la semana llevo conmigo el agobio de que tengo que escribir lo que había pensado en el Blog, y no me dan las 24 horas del día para tanto.
Y cuando, magicamente, consigo un hueco para leer, zas! me quedo dormida... y se me van acumulando los temas y los reportajes a los que quiero acceder, es entonces cuando siento el agobio al ver que no soy capaz de poder llevar el ritmo de este mundo 2.0, y me vuelvo a preguntar, pero como lo hacen el resto de las mortales? que son madres, muchas no de uno, sino de dos o tres y hasta cuatro, trabajan fuera o dentro de casa, son esposas, son mujeres y ademas bloggers en pleno rendimiento, funcionamiento y expansión,  insisto COMO LO HACEN??

Entonces me pregunto, una vez mas, son mortales normales o tienen algún super poder??, sacrifican algo de sus vidas por estar al día en este mundo paralelo 2.0?
Creo que a veces sin darnos cuenta, si que sacrificamos mucho de nuestra vida diaria por intentar abarcarlo todo, por intentar mantenernos al día y no morir en el intento. Pero no creo que sea el caso de ninguna mama blogger, creo que el kit de la cuestión esta en mucha organización, esfuerzo y trasnocho (de lo cual carezco), logrando de esta manera mantenerse en la cresta de la ola, o lo que es lo mismo, logrando mantenerse al día en el mundo real y en el 2.0, que ya es mucho decir.

Así que desde aqui, desde esta humilde reflexión, os doy a todas las mamas bloggers del mundo mi mas sincera y honesta ENHORABUENA!!!! por vuestro esfuerzo y dedicación, por ser capaces de estar al día en todo y con todo, por no dejar nada aparcado en el tintero, y sobre todo por ser capaces de seguir adelante a pesar de tanta falta de horas de sueño. Ole Ole y Ole!!!!!


Gracias por haber leído!!!




6 comentarios:

  1. Yo estoy como tu, dándole vueltas para entender cómo es posible. La clave (segun mi opinión) es organizacion/planificación y lo segundo, saber priorizar. No se puede llegar a todo en esta vida. Ánimo y no desesperes. Yo estoy como tu en esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tiene truco y aun no lo hemos descubierto, pero espera y veras, en lo que lo descubramos no habrá quien pueda con nosotras jeje....

      Un Beso Gordo!!!

      Eliminar
  2. Yo creo que lo stas haciendo bien. Intentas dart tiempo, y posteas lo que tu tiempo t permite. Animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos, te voy a hacer caso, tiempo al tiempo...

      Un Beso Gordo!!!

      Eliminar
  3. Personalmente te diré que yo aprovecho cuando duermo al niño en la teta (siesta y noche) para abrir el lector de blogs y ponerme al dia. Mientras duerme la siesta aprovecho para comentar lo que me gusta o escribir algún post...y el resto del día salgo del mundo 2.0 porque apenas me alcanza para el real.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaja! Si quieres te explico como hacía yo. Mi bebé no me dejaba dormir ni de día ni de noche (aún ahora no me deja y tiene 18 meses). Tomaba el pecho a demanda por lo que cada 3 horas estaba mamando y yo, que me estaba volviendo loca, entraba para relajarme en internet para leer artículos que me pudieran ayudar y en las redes sociales para entretenerme un poco. No tengas prisa por saber mucho de todo. Mi consejo es que vayas leyendo poco a poco según necesites y te dejes guiar un poco por tus instintos. Al final se sabe más por las experiencias que vas viviendo con tu bebé que por millones de artículos que leas. Y la organización.... con tiempo! Jajajajajaja! A cada una le lleva lo suyo adaptarse a la nueva situación. Yo empecé a organizarme hace tan sólo un mes (17 meses)... así que sin prisas y con mucha paciencia! Un besote!

    ResponderEliminar