viernes, 17 de abril de 2015

La felicidad de las Redes...

Holaaaaa, he vuelto!!!

Aqui me encuentro de nuevo, después de un paron involuntario (falta de tiempo, para variar) he vuelto para seguir con mis andanzas.

De todo lo que me ha pasado en estos largos días, quiero compartir una reflexión a la que llevo dandole vueltas y vueltas, como suelo decir, en mi pequeño mundo.
Y se trata de la presión que ejerce sobre nosotros ese tema que esta tan de moda y en boca de todos, ese TIENES QUE SER FELIZ! muy común y muy popularizado en las redes sociales.

Y digo yo, desde cuando el ser feliz se ha convertido en una obligación a tal punto de convertirse en un peso en nuestras vidas?? a tal punto de que si no eres feliz, te sientes culpable?? En los tiempos que corren, con tantas prisas, tantas exigencias, individuales y colectivas, tanto estrés generado interna y externamente, se hace cada vez mas difícil recorrer el camino hacia la felicidad y como si fuera poco, últimamente se nos intenta inculcar el hecho de que, no importa lo que pase, si o si, tienes que ser feliz, y si no lo eres, revisate por que algo falla... perdón???? que parte de la película me he perdido, por que no entiendo nada....

Un dia cualquiera, te levantas y en lo que tienes un hueco, intentas sentarte "tranquilamente" con una taza de cafe, y te pones a revisar las redes sociales, y empiezan a salir mensajes, fotos y "consejos" dándote ánimos para que sea lo que sea que estés pasando o pensando, no importa, la vida es bella y corta, tienes que ser feliz... Pero, y si no me apetece ser feliz en ese momento? si me apetece seguir con mi cabreo por las x,y z razones que sean? y si para mi la felicidad es otra cosa?? y si mis cabreos forman parte inequívoca de mi felicidad??...y si he decidido vivir mi vida de esta manera y es la forma que me hace sentir bien, por que he de cambiarlo para ser "feliz"?... y quien es feliz en todos y cada uno los aspectos de su vida hoy en día?... y, no seriamos mas "felices" si en vez de intentar ser feliz a cada momento, y demostrarlo públicamente, nos ocupásemos de vivir y disfrutar cada momento, sea bueno o malo??.. por que tengo que tener esa presión sobre mi espalda de, si no soy "feliz" he fracasado, si no demuestro mi "felicidad" en las redes no gano seguidores??? vamos que podría estar aquí  haciéndome mil preguntas mas, he intentando entender esta buena voluntad que ha surgido en los medios últimamente.

Mi humilde opinión al respecto es, que hay una delgada, muy delgada linea que separa la costumbre del vicio, y si te acostumbras a intentar aceptar lo que te pasa y vivirlo plenamente, y eso te hace sentir bien, pues adelante, o si te acostumbras a luchar por cambiar cada cosa que te ocurre e intentas darle un vuelco para que sea mejor, y eso te hace sentir bien, pues genial, pero si lo que tienes es un vicio que no te deja hacer nada con tu vida sino que lo que te vicia es intentar cambiar y "mejorar" la vida de los demás,mostrando lo absolutamente (y falsamente) genial que es tu vida, pues bien por ti, si eso es lo que te hace sentir bien. El punto aquí,  es el RESPETO que debemos tener por la forma que cada quien quiera, desee, necesite o simplemente le de su real gana de vivir su vida, RESPETO!!!

Una cosa es lanzar mensajes de optimismo en  las redes sociales y otra muy diferente es lanzarse a  colgar mensajes con temas sublimes ocultos donde se intenta hacer participe al resto del mundo de un fracaso personal disfrazado de "triunfo feliz", vamos que eso de: cuelgo mi maravillosa y espléndida vida para que todos la veáis y compartais conmigo mi felicidad, mis triunfos y lo hermosa que es la vida, y seamos todos felices, NO CUELA!!!!!

Que todos somos humanos normales (unos mas que otros), con una vida llena y plagada de cosas buenas, cosas no tan buenas y cosas malas, momentos intensos, duros, plenos, geniales y aburridos, pero nuestros, no del dominio popular, que todos tenemos una vida digna de ser contada, y todos, pero TODOS somos seres maravillosos con nuestros mas y nuestros menos, y sí, somos felices, cada quien a su manera, unos mas otros menos, unos lo saben y otros aun están por descubrilo  unos con cargas y otros sin ellas.
Pero no todos tenemos la necesidad de demostrar nuestra "felicidad" colgando nuestra vida, detalle a detalle, en las redes sociales, y eso no nos hace menos felices, menos afortunados o menos capaces de quienes si muestras su "felicidad" en las redes.
Así que RESPETO, tanto para unos como para los otros, que cada quien viva su vida y sus redes como mas le plazca, pero cuidado, el que no comparta la forma de vivir del otro, que no intente cambiar, influir, minimizar o maximizar la vida y las formas del resto, RESPETO!!!!




Gracias por haber leído!!!















7 comentarios:

  1. Me recuerda a los mensajes de Mr.Wonderfull...felicidad,felicidad y felicidad.Y si un día no te sientes féliz,eres un amargado,un envidioso y no se cuantas cosas mas. Yo creo que tampoco es malo estar un día de bajo animo o llorar, no se si me explico, a mi llorar me viene bien de vez en cuando para soltar cosas que tenga acumuladas, las lloro,grito y me quedo nueva ;)
    Eso si..las redes son un escaparate de "que bonita es mi vida" así que ni se te ocurra decir en ellas que tienes un dia triste,te crucifican..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, lloremos juntas!!!! De que sirve ir de wuays y estar que explotas por dentro?? a liberar se ha dicho, que hay mucho que soltar...

      Un Beso Gordo!!1

      Eliminar
  2. Yo he tenido mis dias malas, y los sigo teniendo pero ni me consifera rara ni infeliz por ello. Es mas creo que quien no ha llorado o ha pasado una mala racha...Me parece muy extragno. De todas maneras como dice el refran "dime de lo que lo que presumes y te dire de lo que careces".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O ese otro que dice, caras vemos, corazones no sabemos... el que no haya pasado una mala racha, es por que no es de este mudo, definitivamente!.

      Un Beso Gordo!!

      Eliminar
  3. Yo no soy muy de redes la verdad, al menos en lo personal, para el tema profesional reconozco su utilidad y hago uso de ellas, por supuesto !!

    Por cierto, tienes un premio esperándote en mi blog "Entre Pañales y Biberones", ¿ te pasas por el ?..

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Un premio Yo???? que ilusión!!!! me voy a por el...

    U Beso Gordo!

    ResponderEliminar
  5. No podria estar mas de acuerdo contigo, yo he visto personas frustrarse porque no Les dio chance de tomar una foto para subirla a instagram es como que si no lo subes a las redes sociales entonces no lo viviste, es una locura, tratando de probar su Felicidad si lo que cuenta es lo que Siente uno, o Peor creandose una vida perfecta cuando no lo es

    ResponderEliminar